Aula Multisensorial

Aula multisensorial, con esquina de tubos de burbujas interactivo, proyector a pared con imagenes del océano y un panel interactivo infinito

Hoy en día, muchas escuelas infantiles y colegios son conscientes de la importancia de disponer de espacios multisensoriales donde, tanto alumnos con algún tipo de discapacidad o trastorno, como aquellos que no lo tienen, pueden aprender de diferente forma a través de estímulos sensoriales. De esta manera, los estudiantes se involucran de manera más activa y efectiva en el proceso de aprendizaje. A este tipo de espacios se los conoce como aulas multisensoriales o snoezelen.

¿Qué es un aula multisensorial o snoezelen?

Un aula multisensorial es una forma innovadora de educación que involucra a los estudiantes de manera más activa y efectiva a través de estímulos sensoriales para mejorar la comprensión y retención de la información. Utilizan una combinación de elementos, como la luz, el sonido, la textura, el movimiento y los juegos, para crear un ambiente de aprendizaje enriquecedor en el que todos los sentidos están involucrados. Gracias a ello, mejoran la atención, la memoria y la motivación, lo que conduce directamente a un mejor rendimiento académico-

A este tipo de aulas también se las conoce como salas snoezelen. La palabra snoezelen surge de la contracción de dos palabras holandesas: ‘snuffelen’ y ‘doezelen’ que significan oler y dormitar o relajar respectivamente. Este enfoque está destinado a proporcionar a las personas estímulos sensoriales y facilitarles una sensación de bienestar.

¡Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital!

PIDE PRESUPUESTO AQUÍ

¿Por qué las Aulas Multisensoriales son una revolución en la educación infantil?

Mesa aula mulisensorial con niños jugando

Cada vez son más los niños que presentan algún tipo de dificultad a la hora de aprender o que sufren diferentes trastornos como el déficit de atención o el autismo. Es por ese motivo que muchos colegios o escuelas infantiles buscan tener estas aulas multisensoriales en las que los niños con este tipo de problemas puedan seguir desarrollándose y aprendiendo. En general, las aulas multisensoriales se utilizan para crear un ambiente de aprendizaje más enriquecedor e interactivo que pueda aumentar el éxito y la satisfacción de los estudiantes.

¿A quién están dirigidas las salas multisensoriales?

Las salas multisensoriales están dirigidas, principalmente, a niños con autismo u otro tipo de trastornos del espectro autista como el déficit de atención; a niños que se encuentran en las primeras fases del desarrollo o a personas, y también niños, que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, parálisis cerebral o dificultades en el aprendizaje.

Pero no solo puede ser beneficiosa en estos casos, también son idóneas para aquellos estudiantes que no presenten ningún tipo de problema. Las salas snoezelen pueden ayudarles a mejorar su memoria y la atención. Además, favorecen que se involucren de manera mucho más activa y enriquecedora en el proceso de aprendizaje siendo entonces este mucho más ameno e interesante para ellos.

En general, la presencia de un aula multisensorial en un centro puede ser una herramienta muy valiosa para cualquier niño que esté aprendiendo, ya que puede ayudar a mejorar su rendimiento académico y aumentar su motivación e interés por el aprendizaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada niño es diferente y puede responder de manera diferente a las aulas multisensoriales, por lo que es importante evaluar los resultados individuales antes de decidir si son adecuadas para un niño en particular.

MATERIAL MULTISENSORIAL

¿Qué tipos de aulas multisensoriales hay?

sala multisensorial snoezelen, con tubo de burbujas en el medio, proyectores de luces, panel interactivo, juegos interactivo de proyección al suelo
Existen dos tipos deaulas multisensoriales: activas o pasivas. Una aula activa es aquella en la que los estudiantes participan activamente en el proceso de aprendizaje y tienen la oportunidad de interactuar con los materiales y el contenido. Estas aulas promueven un ambiente colaborativo y centrado en el estudiante, y se basan en la idea de que los estudiantes aprenden mejor cuando están involucrados de manera activa en el proceso.Por otro lado, una aula pasiva es aquella en la que los estudiantes se centran principalmente en escuchar y tomar notas sobre lo que les está siendo enseñado. En este tipo de aulas, el énfasis está en el profesorado y en la transmisión de información de una manera unidireccional.En general, las aulas activas se consideran más efectivas que las aulas pasivas, ya que promueven una mayor participación y un ambiente de aprendizaje más enriquecedor. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas, y pueden ser adecuados en función de las necesidades y preferencias individuales de los estudiantes.Además, si se tienen en cuenta los materiales utilizados y los objetivos, se diferencias tres tipos de salas:Las salas blancas en las que predomina el color blanco con paredes y techos con poco mobiliario y que tienen como objetivo conseguir un ambiente relajado en el que la estimulación es principalmente pasiva.Las salas negras se caracterizan por el uso de la luz ultravioleta y de elementos que brillan en la oscuridad. Se utilizan a menudo para actividades que requieren un alto nivel de atención visual, como la proyección de películas o presentaciones. Además, ayudan a evitar la distracción visual y a mantener la atención de los estudiantes en la pantalla.Por último, las salas de aventuras cuentan con elementos como las piscinas de bolas, elementos colgados o módulos de psicomotricidad. Están diseñadas para imitar ambientes naturales y promueven el aprendizaje a través de la experiencia y la exploración.
sala multisensorial snoezelen

MATERIAL MULTISENSORIAL

productos para aula multisensorial

Catálogo de Productos para Aula Multisensorial

Todo lo que necesitas lo tenemos aquí 

Tenemos a la venta todos los productos, desde los más esenciales a los más innovadores para que puedas implementar el método Snoezelen: tubos de burbujas, fibras ópticas, paneles interactivos, kit sensoriales, proyectores, cortinas de luz, proyección laser, ultravioleta, controladores inalámbricos, próductos móviles, productos acuáticos, productos para el aire libre y más.
Si te interesan estos productos, entonces cómpralos en nuestra tienda online.

aula multisensorial

Aula Multisensorial

Creamos fantásticos espacios 

Diseñamos entornos fabulosos y ofrecemos productos de la primera calidad para hacer entornos que estimulan los sentidos, que anima a los niños a explorar o para calmar y dar bienestar. Ofrecemos un amplio rango de productos Snoezelen, así como el diseño y asesoría para seleccionar los productos de acuerdo a tus objetivos pedagógicos y presupuesto. Además, si tu escuela necesita formación en el método Snoezelen, nosotros te informamos.
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

rincon multisensorial

Rincón Multisensorial

Ideal para escuelas con poco espacio o poco presupuesto 

Transformamos un rincón en un entorno mágico, interactivo y multisensorial Snoezelen con nuestros prácticos Kits Snoezelen que incluyen algunos de los productos más populares y una sencilla instalación para que no requieras ningún profesional. Y lo más importante son completos y asequibles. Además, si tu escuela necesita formación en el método Snoezelen, nosotros te informamos.
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

aula en foam

Aula de Psicomotricidad

Juegos blandos y seguros para el desarrollo vestibular y psicomotriz 

Entornos especialmente diseñados para que los niños se diviertan, exploren sus capacidades motoras y liberen su energía en un lugar seguro y lleno de color.  También es ideal para centros de estimulación temprana y ludotecas. Ofrecemos productos de la primera calidad, así como el diseño y asesoría en la selección de productos de acuerdo a tus necesidades. Infórmate más!
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

jardin multisensorial

Jardín Multisensorial

Entornos de juegos naturales en el patio

Llevamos el concepto Snoezelen al patio de juegos con esta colección de productos diseñados para crear un entorno especial y sensorial al aire libre. Adecuado para todas las edades! Bebés, niños, profesores y padres podrán relajarse en un jardín natural y lleno de sorpresas que incitan la imaginación. El jardín tiene espacios tactiles, sensoriales, refugios relajantes, elementos de juegos hechos con la naturaleza, elementos de juego simbólico, patrones predecibles, horticultura y más. Ofrecemos productos de la primera calidad para hacer entornos que estimulan los sentidos, que animan a los niños a explorar. Ofrecemos el diseño y asesoría en la selección de productos.
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

piscina multisensorial

Hidroterapia, baños y piscinas sensoriales

Transforme el baño en una experiencia multisensorial 

El agua da lugar a experiencias placenteras y es oportunidad para que los bebés y niños se sientan libres, exploren su cuerpo y sus habilidades psicomotrices. El agua tiene un gran valor estimulante y terapéutico, ayudando a la relajación, mejora de la circulación y movilidad. Si le añadimos ejercicios acuáticos fortalece eficazmente el tono muscular, la resistencia y la respiración. Incluya nuestros productos Agua Snoezelen en el baño, piscina o jacuzzi y abra una nueva dimensión en la estimulación sensorial de sus niños. Ofrecemos el diseño y asesoría en la selección de los productos. Además, si tu escuela necesita formación en el método Snoezelen, nosotros te informamos.
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

integracion sensorial

Integración Sensorial

Más allá de los 5 sentidos  

La integración sensorial consiste en integrar los sentidos propioceptivo y vestibular en los ejercicios de estimulación sensorial con la finalidad de mejorar la capacidad de procesar su información. El sentido propioceptivo nos proporciona información sobre la posición de nuestro cuerpo en relación de cada parte de nuestro cuerpo y de los objetos en nuestro entorno. El sentido vestibular nos dice si estamos quietos o en movimiento, hacia qué dirección vamos y a qué velocidad. Además, ejercitar estos sentidos es un abordaje efectivo frente a retos asociados a problemas de autismo, procesamiento sensorial, dispraxias, TDAH y otras dificultades de comportamiento en niños. Le ofrecemos los mejores recursos disponibles del mundo. Pida nuestra asesoría gratis.
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

habitacion de rehabilitacion

Habitación de Recuperación

Creamos espacios relajantes para niños exigentes 

Creamos habitaciones que ofrecen un lugar tranquilo, placentero y seguro para los niños y adultos con un comportamiento disruptivo y tendencias agresivas para reducir su agresividad y reacción ante los estímulos.  Ofrecemos productos Snoezelen de la primera calidad, así como el diseño, asesoría e instalación de la sala. Te asesoramos y diseñamos los espacios gratuitamente!
Descubre todos nuestros productos en nuestro completo catálogo digital.

¡Lo más vendido!

Fabricantes

Novedades

Promociones especiales

Proveedores