4432

Plazo de entrega 2 semanas

Encargo bajo pedido

Casa Montessori

Antes 45,45€

-20%

36,36€ Impuestos excluidos

Añadir a la lista de deseos

Portes gratuitos a partir de 200 para Península. Portes para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se presupuestan aparte con cada pedido.

Tiempo de entrega 2 semanas productos de encargo bajo pedido y 4 semanas productos fabricados bajo pedido. 

Devoluciones o cambios  dispones de 14 días, si no se ha abierto la mercancía. Para mobiliario fabricado bajo pedido sólo se admiten por error de envío o por producto defectuoso y será gratis. El costo de devolución por desistimiento se presupuesta con cada solicitud.

Casa Montessori - Juego educativo

Fabricada con madera ecológica

.

Si buscas un juguete que sea lúdico, pero que además ayude en el desarrollo adecuado de tu hijo entre 3 y 5 años, te recomendamos como gran opción esta Casa Montessori por ser un juego muy completo: abarca el entrenamiento en psicomotricidad fina, desarrollo de la lógica y resolución de problemas, así como la creatividad e imaginación.

.

¿Qué desarrollan los niños de 2 a 6 años?

.

El periodo de 2 a 6 años, es conocido según Piaget, como el periodo pre-operacional y en esta etapa los niños representan su comprensión del mundo mediante el juego simbólico y se inician en el pensamiento lógico y resolución de problemas. El juego simbólico debe constituir el 80% de su tiempo de ocio.

.

Los niños de 3-4 años van fortaleciendo su lenguaje oral y sentando las bases para poder desarrollar la grafía y así como las bases para iniciarse en las matemáticas.

.

Por esta razón, hacia los 4 y 5 años los niños ya deben ser capaces de sumar y restar, cálculos sencillos.  Inclusive, al final de los 5 años ó 6, podrán hacer multiplicaciones sencillas, mediante su propia deducción de la suma. Por la parte del lenguaje se va afianzando la escritura, reconocimiento de letras, fonemas y capacidad de escribir las letras y tomar dictados de palabras muy cortas.

.

¿Qué aprenden con la Casa Montessori?

.

En este sentido, la Casa Montessori ayuda a los niños entre 3 y 5 años en proporcionarles experiencias de juego simbólico, porque es una casa con muchas puertas y ventanas que incita al uso creativo de su mente para darle ideas y posibilidades de juego, también es muy usada como "caja de tesoros", es decir como recipiente en donde pueden echar y sacar todas las cositas que van recolectando del medio y guardando como sus descubrimientos.

.

También, como hemos dicho, estimula las habilidades de psicomotricidad fina ( es decir, la coordinación entre la mente y los movimientos precisos de las manos). Esto se traduce en un niño de entre 3 y 6 años en mayor facilidad para poder tomar un lapiz y poder escribir. Entre mayor sea su entrenamiento en psicomotricidad fina, el niño desarrollará mejor caligrafía y capacidad de escribir más rápido.

.

Estimula la habilidad para resolver problemas utilizando la lógica y la dedución porque el niño debe experiementar mediante la prueba y error, cual es la llave que va con cada cerradura, cómo introducirla y hacia donde girarla. También desarrolla la creatividad, porque es la que le permite buscar ideas en su mente para crear soluciones en el mundo real.

.

Ahora vamos a resaltar el aspecto más importante de esta Casa Montessori (vida práctica) y es que ha sido diseñada para que el niño aprenda por sí mismo. Él empezará por los pestillos y palancas más sencillas y en la medida que controla las fáciles ira por las más complejas, buscando los retos más difíciles gradualmente. Con esto el niño desarrolla autonomía y creatividad en el aprendizaje, así como, desarrolla la perseverancia y paciencia que son las habilidades claves para conseguir el éxito en la vida.

.

RECOMENDACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI

.

ROL DEL ADULTO: Observa al niño jugar manteniéndote en silencio. Solo puedes guiarle en los momentos que el niño vaya a empezar a frustrarse, tu rol en este momento es brindarle tranquilidad mostrándole cómo hacerlo o agarrando su manita y haciéndolo juntos,  luego de superar el momento crítico celebra el trabajo en equipo.

.

NO PIENSES que observarlo jugar es aburrido o que no pintas nada ahí, piensa que observarlo es una excusa para disfrutar de su compañía y conocerlo mejor, seguro te gustará ver a tu hijo resolviendo problemas o fantaseando con la casita. Tú mera atención y presencia es todo lo que necesita.

.

Celebra cada logro con tu hijo porque para él es producto de un gran esfuerzo.

.

CARACTERÍSTICAS DE LA CASITA MONTESSORI

Esta casa de madera de gran calidad fomenta la imaginación y las habilidades fina  gracias a los distintos tipos de cerrojos (candado,molinillo, cerrojo, pestillo, palanca de cierre, bisagras y cadena de seguridad).

.

Está elaborada en  madera ecológica, pinturas a base de agua biodegradables, no tóxicas y material antiastillable. También es muy robusta, apta para resistir el uso continuo en los centros infantiles. Además, es muy fácil de transportar y ofrece horas de juego.

Edad recomendada3 - 5 años
Número de jugadoreshasta 3
Dimensiones del productoaprox. 15 x 15 x 28 cm
CertificadosEN 71 1 2 3, FSC madera ecológica
Materialmadera ecológica, metal
Peso1,45 kg
Fabricado enAlemania

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Casa Montessori

Casa Montessori

Esta Casa Montessori es un juego muy completo, además de hermoso, trabaja la psicomotricidad fina, lógica, creatividad e imaginación... lo primordial en la etapa de 3 a 5 años.

10 otros productos de la misma categoría:

Vídeos